2. Risa contagiosa. El 1962, en Tanganyika, en África, se produjo un brote de psicogénica masiva. Unas estudiantes comenzaron a reír, pero no pudieron parar, de hecho contagiaron con su risa a gran parte de la comunidad.
Esta epidemia se expandió por gran parte del país y por varios meses. Se dice que los enfermos, reían por varias horas, descansaban algún tiempo y volvían a reír sin motivo alguno.
3. Carreras de carros de supermercados. En Canadá, en las colinas del norte de Vancouver, un grupo de indigentes organizaron una competencia con los carritos robados de los supermercados. Se les puede ver deslizarse por las calles, al mismo tiempo que van recolectando plástico y vidrio para reciclar.
4. Se comió su zapato. El cineasta alemán, Werner Herzog, apostó con su colega Errol Morris, que si terminaba la película Les Blank, la cual le estaba costando mucho trabajo de filmar, se comería su zapato: "Si acabas tu película, me comeré los zapatos que llevo puestos hoy", declaró. Como Werner, sí logo finalizar el proyecto, pagó la apuesta y se saboreó una bota cocida, al igual que lo hizo Chaplin en una de sus películas.
6. El día del burro. El 1 de mayo de cada año, los habitantes del poblado de Otumba, en el Estado de México, realizan grandes festividades en honor a este animal. Se organizan carreras, y juegos de polo sobre burro, además del tradicional desfile, en el cual los dueños del animal, lo adornan de forma extravagante.
Además, en Otumba, puedes visitar "Burrolandia", un parque recreativo donde los visitantes tienen contacto directo con los burros, considerados en peligro de extinción.
7. Regreso a casa. Cuando el actor canadiense, Charles Francis Coghlan, murió en 1899, se encontraba en la Galveston, Texas, Estados Unidos, por lo que sus restos fueron trasladados a su ciudad natal, en la isla Prince Edward.
Sin embargo, tiempo después el poblado de Galveston sufrió una inundación muy fuerte, que afectó al panteón y varios ataúdes, incluyendo el de Charles, salieron a flote por el mar. Se menciona que en 1908, unos pescadores de la isla Prince Edward, vieron un cajón en la playa, ese cajón era el de Charles Francis Coghlan, quien "regresó" a su casa.
8. Dentista de Pearl Harbor. Debido a una urgencia, el dentista norteamericano Jack Mallory, tuvo que atender al general japonés Hideki Tojo, quien se encontraba como prisionero de la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Jack, le dejó un recuerdito en los dientes del nipón, escribió en clave morse: "Recuerda Pearl Harbor", en tan sólo un espacio de 111 mm.
9. Hollywood. Se dice que la actriz norteamericana Whoopi Goldberg era cosmetóloga de cadáveres; mientras que Sylvester Stallone se ganaba la vida limpiando las jaulas de los leones en un zoológico en el Bronx, Estados Unidos.
10. Más curiosidades históricas. El compositor ruso Prokófiev compuso la ópera "El gigante" cuando contaba nueve años de edad utilizando sólo las teclas blancas.Carlos VII dejó de comer por miedo a ser envenenado y murió de inanición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario