Construyen una casa exclusivamente con botellas de plástico
Tomislav Radovanovic construyó esta singular casa de 60 metros cuadrados con 14.000 botellas en Kragujevac (130 kilómetros al sur de Belgrado). "Tuve la idea de construir una casa así hablando a mis alumnos de construcción alternativa", explicó al diario Politika el profesor.
Recogiendo casi todo el material de construcción de la naturaleza y con la ayuda de sus alumnos, el proyecto ha salido muy barato.
"La casa es confortable y prácticamente no me ha costado nada", indicó Radovanovic subrayando que las botellas de plástico son muy buenas como aislante térmico.
"En caso de seísmo, preferiría estar en esta casa que en una de ladrillos", declaró el maestro.
SEGúN UN ESTUDIO
El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor
La conclusión más importante a la que han llegado en Albany es que lo que empezó como una técnica de cortejo ha acabado convirtiéndose en un método de espionaje. El beso, cuanto más húmedo y con más lengua mejor, es una base de datos bioquímica que la mujer procesa inconsciente, pero implacablemente: de ahí obtiene información sobre las condiciones físicas de cualquier candidato, así sea remoto, a padre de sus hijos. Por la boca muere el pez, y por la saliva el macho que no da la talla.
También los machos humanos pueden sonsacar así hasta qué punto las hembras humanas son fértiles, incluso si están más cerca o más lejos de la menstruación. Como los hombres tienen menos sensibilidad bioquímica que las mujeres, necesitan muestras más grandes. Esto explicaría porque los hombres prefieren los besos de tornillo, hasta el fondo de la garganta, y con la boca abierta al máximo.
De todos modos, el estudio concluye que los besos espía son más patrimonio de las mujeres. Los hombres priorizan su uso como reclamo sexual. No sólo en el sentido más evidente: a través de la saliva hay intercambio hormonal, por ejemplo de testosterona. Cuando un hombre logra introducir testosterona en la boca de una mujer, esto mejora la receptividad sexual de ésta.
Hasta el punto de que algunos acusados de violación se sentían menos culpables si había habido besos previos en la boca con la víctima.
Los autores del estudio insisten en que han apuntado a una población muy concreta: jóvenes estudiantes solteros. Los resultados que valen aquí pueden no valer, o no valer tanto, para personas más mayores, casadas, con hijos, etc. En cambio constituyen una atalaya de privilegio para ver si el beso es o no es un detonante decisivo para el futuro, o no futuro, de una relación. ¿Se elige o se descarta a una pareja por el primer beso?
Garantía de éxito
En Albany concluyen que besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo recorrido que en las efímeras. En este último caso, para el hombre el beso es un mero instrumento erótico; se muestra más dispuesto a prescindir de él (hay más hombres que mujeres dispuestos a tener sexo sin besos, mientras más mujeres dispuestas a marcar la diferencia, como las prostitutas cuando se niegan a besar en la boca a sus clientes) y lo ve más útil al principio, para engrasar la máquina, que al final. La mujer es más proclive a besar después de un coito puntual. El hombre tiende más a eludirlo, cuando ve en él el fantasma del compromiso.
La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre. O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.
Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea. En eso se igualan con los chimpancés y los bonobos, que también se besan mucho para hacer las paces.
INSóLITO
El intercambio de parejas, un negocio creciente en EEUU
Tal entusiasmo ha convertido lo que era una pasión privada en un negocio multimillonario. La organización Lifestyles, la mayor compañía estadounidense de intercambio de parejas, tiene unos ingresos anuales de unos 15 millones de dólares (unos 11 millones de euros).
Estas parejas también aportan millones de dólares a clubes y hoteles especializados de Estados Unidos, Jamaica, México, Francia y otros muchos países.
"Es un estilo de vida, pero en realidad también es un negocio", dijo Robert McGinley, de 73 años, presidente de Lifestyles, durante su convención anual en Las Vegas, que atrae a unas 900 parejas.
Los más exhibicionistas se reunían después de medianoche en habitaciones abiertas en las que mantenían relaciones sexuales, mientras otros miraban o se unían. Algunos incluso trataban de mantener una conversación, como un hombre que presumía de que su hijo estudia medicina.
"La otra noche cuando levanté la vista había cinco o seis personas mirando", dijo Terri, una antigua militar estadounidense. "Me alegra que les diera un buen espectáculo".
La organización responde al interés de personas de clase media que quieren encontrar personas que piensen de forma similar y que normalmente ocultan sus apetencias a los que llaman "vainillas" (las parejas convencionales).
Los esfuerzos por encontrar este tipo de parejas fuera de estos círculos a menudo fracasan, lo que da a los organizadores, a los clubes y a las convenciones un negocio estable.
Las parejas abonan a LifeStyles una cuota de inscripción de 690 dólares para la convención y pagan los aviones y los hoteles aparte, dijo McGinley. Con ello, la empresa se queda con un beneficio total de más de 400.000 dólares.
Rick Conner, autor de libros para este tipo de parejas, estima que hay 100.000 personas en Estados Unidos que participan en este tipo de eventos, de los cuales 20.000 son particularmente activos. Otros sugieren que el número podría superar el millón de personas y cientos de clubes en todo el mundo están dedicados a este tipo de parejas.
INSóLITO
Los niños aprenden antes a usar internet que a leer.
La cadena de televisión infantil Cartoon Network entrevistó a 4.000 padres, descubriendo que el 95% de los niños de cinco años que vive en una casa con acceso a internet ha utilizado la red para entretenimiento propio mucho antes que a leer.
Además, uno de cada cinco chicos de entre cinco y diez años puede utilizar una webcam y sólo el dos por ciento dice que no sabe utilizar un teléfono móviles.
TECNOLOGíA & SEXO
"gPod", el juguete sexual japonés de moda
El gusto de los japoneses por la tecnología se manifiesta en los juguetes sexuales, como lo demostró este fin de semana la apertura de una exposición especializada en Tokio, en la que entre otros se presentó un vibrador con forma de falo que responde a los sonidos de un auricular.
El 'gPod', que tiene un costo de 25.000 yenes (146 euros) y que puede conectarse al teléfono, equipos de música o a la televisión, entre otros, fue uno de los juguetes presentados en la Exposición Tesoros Adultos 2007, la primera dedicada a los juguetes sexuales en Japón.
"Uno lo puede usar de distintas maneras, por ejemplo conectándolo al teléfono móvil", afirmó Ichiro Kameda, el inventor del aparato.
El artefacto "vibra a través de las mismas ondas que la voz. Una de las ideas es que uno lo use en Tokio cuando su novio está hablando con uno por teléfono desde Nueva York".
Kameda afirmó que dedicó cuatro años al diseño de un producto hasta que dio con este concepto, aunque declinó informar cómo se le ocurrió la idea.
Cerca de 160 compañías o grupos exhiben sus productos y servicios en la exposición que se lleva a cabo en los suburbios de Tokio, en la que se incluyen juguetes sexuales, máquinas sexuales, disfraces y videos.
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