Exigen a McDonald’s el fin de la Cajita Feliz
Ronald McDonald podría tener los días contados. En Estados Unidos, 550 organizaciones de salud han reclamado a la cadena de comida rápida McDonald’s que deje de comercializar la Cajita Feliz y que Ronald McDonald deje de promocionar los juguetes de los menús infantiles
Mc Donald’s ha asegurado en un comunicado que están comprometidos con la "publicidad responsable" y que ofrecen alimentos de "alta calidad"
Las organizaciones han publicado en seis periódicos en todo el país la carta en la que piden que McDonald’s retire los menús infantiles y la imagen de Ronald McDonald. En la misiva explican que la sociedad vive hoy una epidemia en cuanto a la salud y para acabar con ella toda colaboración es poca. Consideran a los menús infantiles parte del problema, por lo que piden que se paralice su distribución.
McDonald’s ha explicado en un comunicado que está "comprometida con la publicidad responsable".
"Entendemos", dice la empresa, "la importancia de la salud infantil y la nutrición", por lo que se comprometen a tomar parte de un diálogo y buscar una solución. Y señalan que sirven "comida de alta calidad con variedad y porciones adecuadas para los niños".
En la carta los defensores de la salud además de pedir la retirada de los menús infantiles exigen que Ronald McDonald deje de promocionar los juguetes que se venden con el Happy Meal.
Estas organizaciones no es la primera vez que intentan la retirada de algún producto, informa la cadena Fox. Ya enviaron cartas a Coca-cola y Pepsi.
En España, ya se han tomado decisiones parecidas. El pasado verano el Ministerio de Sanidad estableció junto con las Comunidades Autónomas unas recomendaciones para que los productos de las máquinas expendedoras de los centros educativos cumplan unos límites nutricionales básicos. El valor energético de estos productos no debe superar las 200 kilocalorías, divididas en un máximo de 35% de grasas, 10% de grasas saturadas, 30% de azúcar y 0,5 gramos de sal.
Las organizaciones han publicado en seis periódicos en todo el país la carta en la que piden que McDonald’s retire los menús infantiles y la imagen de Ronald McDonald. En la misiva explican que la sociedad vive hoy una epidemia en cuanto a la salud y para acabar con ella toda colaboración es poca. Consideran a los menús infantiles parte del problema, por lo que piden que se paralice su distribución.
McDonald’s ha explicado en un comunicado que está "comprometida con la publicidad responsable".
"Entendemos", dice la empresa, "la importancia de la salud infantil y la nutrición", por lo que se comprometen a tomar parte de un diálogo y buscar una solución. Y señalan que sirven "comida de alta calidad con variedad y porciones adecuadas para los niños".
En la carta los defensores de la salud además de pedir la retirada de los menús infantiles exigen que Ronald McDonald deje de promocionar los juguetes que se venden con el Happy Meal.
Estas organizaciones no es la primera vez que intentan la retirada de algún producto, informa la cadena Fox. Ya enviaron cartas a Coca-cola y Pepsi.
En España, ya se han tomado decisiones parecidas. El pasado verano el Ministerio de Sanidad estableció junto con las Comunidades Autónomas unas recomendaciones para que los productos de las máquinas expendedoras de los centros educativos cumplan unos límites nutricionales básicos. El valor energético de estos productos no debe superar las 200 kilocalorías, divididas en un máximo de 35% de grasas, 10% de grasas saturadas, 30% de azúcar y 0,5 gramos de sal.
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