Alguna vez te has puesto a pensar que sucedería si te quedas sin trabajo, sin casa y sin dinero, ¿qué harías ante tal situación?... para ponernos en los zapatos de millones que viven una situación similar, la agencia de publicidad McKinney y la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Dirham (UMD) de Carolina del Norte, en Estados Unidos han creado Spent, un juego en línea que pone a prueba a los jugadores instándolos a tener que buscar un hogar, un trabajo, comprar comida, entre otras tareas, con sólo mil dólares.
El juego está disponible en la página www.playspent.org y puede ser descargado de manera gratuita. En el simulador, el jugador es una persona que ha perdido su empleo, su casa y que tiene poco dinero, sólo cuentas con mil dólares para enfrentar el reto de mantener a una familia y poder sobrevivir hasta fin de mes con esa cantidad de dinero.
Cada respuesta que se va seleccionando va desplegando nuevas situaciones para el jugador que van desde tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos, elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer, hasta gastar en el boleto de avión para ir al funeral de un familiar que acaba de morir.
Según la Oficina del Censo, la población de pobres en EE.UU. alcanzó 44 millones de personas en 2010, la cifra más alta de los últimos 51 años. El Gobierno considera pobres a las familias de cuatro personas que ganan menos de 22 mil dólares al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario